El episodio del bocio

Soy un tipo curioso y eso me lleva a hacerme muchas preguntas y a pensar en algunas tonterías. A veces esa curiosidad me hacer ver un poco hijueputa, pero no soy tan asshole, en serio. Al menos trato de no serlo.El otro día iba rumbo al trabajo en el siempre fragante transporte público cuando abordó una chica peculiar. Y por peculiar me refiero a que tenía un bocio del tamaño de un melón maduro brotándole del cuello.

En ese momento, para mí comienza un dilema sólo describible como “seinfeldesque”. En una fracción de segundo pienso: ¿qué debo hacer? Con la mejor de las intenciones considero si debo ver directamente al gigantesco balón de carne al lado de su cabeza para demostrarle que, a pesar de su desafortunada deformidad, es parte de la sociedad y no debe sentirse intimidada. ¿O acaso debo ignorarla por completo? ¿Eso la hará sentir cómoda? Bueno, tan cómoda como se puede sentir alguien con un jodido balón de carne pegado a su cabeza. Salí de mi microcosmos de cuestionamientos morales y me limité a lanzar ocasionales y furtivas miradas de reojo a la chica, porque soy un tipo curioso y me gusta ver mierda rara, mi historial de navegación puede dar cuenta de ello.

Todo cool… Por un rato. Ya saben, es como cuando sabes que tienes una costra de sangre ya seca, pero todavía completamente adherida a tu piel, simplemente tienes que pellizcarla y no puedes dejar de hacerlo. ¡No hay forma de parar! Así se siente mi curiosidad. No podía estar tranquilo y comenzaron las preguntas. ¿Los bocios son duros o suaves? ¿Estarán llenos de líquido o piedritas o algo así? ¿Si lo toco se sentirá como agarrar una chichi? ¿Qué pasa si los pican con un alfiler? Tenía muchas dudas. ¿Cómo da uno ese paso? ¿Cómo se le pregunta a alguien sobre la dureza y textura de su bocio?

Tal vez debería acercarme y sólo saludar, ser amable y todo eso, después de todo soy un bastardo carismático y dar discursos encantadores es definitivamente uno de mis superpoderes. “Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo te llamas? Tengo que decirte que tu bocio se ve particularmente brillante y terso”. ¿Qué podría salir mal?

Mi curiosidad es egoísta. En ningún momento me detuve a pensar cuáles son los inconvenientes de vivir con un bocio. ¿Les duele? Sé que tiene algo que ver con la tiroides, pero realmente no sé qué complicaciones o riesgos de salud implica. ¿Cuánto pesa un bocio? Si es muy pesado tal vez provoca dolor de cuello. Tal vez el estirón de piel es una molestia. ¡Tal vez la chica siente un intenso dolor glandular mientras yo me pregunto esto! El bus va llenísimo, la gente se recorre y se acomoda sardinescamente. La Chica Bocio está ahora junto a mí. Carajo. Justo cuando iba a buscar un wiki de bocio para conocer su sufrimiento y ser más empático y sensible ante su enfermedad.

Ahora la tengo demasiado cerca y eso me motiva a ver su pelota facial con mayor curiosidad. Busco indicios de vasos sanguíneos, tejido adiposo y granulado, pero sólo veo algunas zonas sonrosadas. ¿Eso indica que la Chica Bocio está apenada? No debería ser así. Dentro de los bocios y las deformidades faciales, el suyo me parece uno muy presentable. No tiene pelos, ni nada. ¿Le salen pelos a los bocios? ¿Cada cuántos días se debe afeitar un bocio? A mí me provoca mucha flojera rasurarme y si tuviera que afeitar toda esa área extra me daría mucho más flojera. Y acabaría todo cortado, porque soy muy torpe y esa superficie boluda se ve complicada de maniobrar. Se debe requerir mucha habilidad para afeitar un bocio. Supongo que se hace con un rastrillo con un cabezal especial. ¿Dónde venden rastrillos para bocio? Seguramente la Chica Bocio gasta un montón en crema o loción after shave.

¿Han estado en una situación como ésta, con esa clase de ansiedad social? El bocio está como a quince centímetros de mi cara y no sé si quiero empujar a todos los pasajeros que vamos embarrados unos con otros o si quiero darle una mordida. Me imagino un géiser de pus. Géiser de Pus, sería buen nombre para una banda punk. Siguiente parada. El bus se despeja un poco y ya me alejé del campo gravitacional del bocio.

Tal vez el problema no es mío. A veces es la gente con deformidades es quien se aleja y actúa rara, como los personajes de Lon Chaney padre e hijo. Tal vez la Chica Bocio le saca partido a su accesorio para mantener una saludable condición misantrópica. Bueno, tal vez esa no es su intención y no sabe cómo romper el hielo. No sé, tal vez si se relajara un poco y se tomara el planetoide en su cuello con algo de humor, la gente relajada y simpática como yo podría hacer contacto con ella fácilmente.

El resto del camino pensé en algunas cosas con las que un bocio podría ser menos intimidante.

Con una advertencia vaciladora.

goitre

Con un poco de glam.

diamantina

Con arte moderno.

basquiat

Con un meme o algo viral.

keyboard cat

Sacando el fan cred.

jabba

¡Con googly eyes!

cookie monster

Llegamos a la parada de la Chica Bocio. Se va y me dejó con muchas dudas. ¿En qué trabajará? Tal vez hay una historia muy irónica allí como que es modelo de collares o algo así. Tal vez diseña bufandas y es una emprendedora que en un futuro cercano abrirá mercado al crear una línea especial de bufandas para gente con bocio. Supongo que requieren tallas especiales y un tipo particular de tejido. Si algún día tengo un bocio me gustaría saber dónde puedo conseguir las corbatas apropiadas.

Carajo, sé muy poco sobre bocio. De verdad me da mucha curiosidad cómo se vive con una condición así. ¿Qué hábitos secretos tiene la Chica Bocio? Me gustaría saberlo. Supongo que eventualmente uno se encariña con su bocio, como si fuese E.T. o algo así. En ese punto, si algún día te llegan a extirpar esa pelota glandular debe haber complicaciones para retomar las proporciones normales de tu cuello y olvidar los hábitos bociasticos. Sí, hay hábitos muy difíciles de dejar atrás. La curiosidad es uno de ellos. Ser un hijueputa es otro.

Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.