Canciones para sobrevivir XCVII – Marzo 31, 2019

Por poco y no llega esta lista. Mi computadora se descompuso y todo el sábado se me fue en tratar de repararla.

Normalmente el sábado hago la selección final de los álbumes y las canciones que entran a la playlist; semanalmente escucho algunos centenares de canciones nuevas y selecciono los álbumes y temas que más disfruto o que me sorprenden. Reducir esa lista a las diez o veinte que más me gustaron (y que estén en Spotify, Bandcamp o YouTube para compartirlas) es un trabajo que lleva algunas horas. La lista de esta semana quedó algo corta y me pregunto si fue porque hice la selección final con prisa o si no hubo muchas cosas que me llenaran el oído en estos días. Supongo que tendré que repasar la semana; el tiempo no debe quedarse con las canciones que necesitaré durante los cuatrocientos años que planeo vivir.

Bueno, Billie Eilish es el sabor del mes. Ella es como los Takis Fuego; se trata de algo cuidadosamente empacado, fue diseñada y producida para querer más después una probada, es, claramente, producto de un preciso ballet de marketing, pero en el centro de eso hay algo rico y true que ha tomado por sorpresa al mundo. Billie vino a ocupar el lugar que tuvo Lorde hace 6 años, pero con una aproximación más juguetona y street. Su álbum sin duda es muy bueno, es un pop que no sabe de etiquetas, así que quítense los prejuicios y a disfrutar de la amalgama.

Mis otros dos favs de la semana son el tercer álbum de Chris Cohen (el ex-Deerhoof) y lo nuevo de The Underground Youth. Ahora, play.

Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.