Canciones para sobrevivir XCVI – Marzo 24, 2019

Una lista muy nutrida para esta semana. La cosa grande en esta ocasión es, desde luego, el nuevo álbum de La Casa Azul, porque ya hacía falta el regreso de ese geniecillo llamado Guille Milkyway. El álbum es de campeones, puro hit, pero no es de clásicos instantáneos; seremos conquistados poco a poco como ocurrió con La Polinesia Meridional. En ese mismo calibre tenemos el nuevo álbum Ibibio Sound Machine. Joya, les digo. También recomiendo mucho lo nuevo de Crows para sensibilidades más estridentes.

El pop contemporáneo trae un par de álbumes nuevos que merecen su atención. Son los de Tamaryn y Nilüfer Yanya. Hay que pizcar los temas realmente buenos, pero son platos que debe girarse de principio a fin, porque es el presente y debe ser escuchado.

Esta semana trajo mucho rock pop y en estos tiempos esa etiqueta no es para todos, pero si buscas melodías y guitarras dale una probada a los lanzmaientos de We Show Up On Radar, Wallows, Jenny Lewis, Andrew Bird, Honeyblood,  Strand of Oaks, Ex Hex y Buffalo Postcard. Todos traen buenos materiales, con algunas melodías brillantes, pero también el ocasional altibajo. No meto a Fat White Family en ese grupito porque creo que tienen alcances mayores y también tienen sencillo nuevo que me gustó mucho.

Soy muy fan de Sleeper, no puedo evitarlo. Estrenaron álbum, está lindo, pero no es la gran cosa. Nostalgia para iniciados, la verdad. La cosa cierra con el cover que hicieron Love of Lesbian y el siempre nasal Iván Ferreiro a La Fuerza del Destino y es que se trata de mi canción favorita de Mecano. Inevitable. A escuchar.

One more thing…

Tengo que compartirles un par de músicas mexicanas que no están en Spotify. Compren estos álbumes digitales en cuanto puedan, no sean ingratos.

Primero el EP títulado México 86 de la banda cholulense Montecarlo 88 a quienes conozco por Arturo Uriza, uno de sus integrantes y también locutor, selecter, exyoutuber y una de las tres o cuatro personas cuyas opiniones musicales me parecen respetables in the whole wide world. A los Montecarlo les voy a colgar la etiqueta de krautxicans o post-kraut wave, para que sepan qué es lo que hacen y lo hacen muy bien.

Segundo. Soy Piedra, el nuevo álbum de Belanfonte Sensacional. Sin pedos su mejor trabajo hasta ahora. Siguen con ese rock folkish que coquetea con la baja fidelidad y en el que se filtra el espíritu del alt country, el blues y hasta algo de punk. El sonido final de Belafonte es peculiar; tiene una esencia rural, pero hermanada con el concreto de las ciudades mexicanas, como si una banda de adolescentes de suburbio intentaran componer canciones rancheras en un garage. A eso suenan y es extraordinario.

Anuncio publicitario

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: