Ahora sí. Comenzó en serio 2019. Por fin hay lanzamientos y algunos me emocionan bastante.
Radiohead es mi banda viva favorita y estrenaron un tema que suena a Amnesiac; me gustó mucho, pero no me sorprendió. Ahora la expectativa crece en mí.
Pero hay más singles. Llegaron estrenos de Beirut, Public Service, Deerhunter, Sharon Van Etten e Ian Brown. Ya quiero álbumes de los cinco, pero el que realmente urge es el de Ian Brown, quien se tomó una década de vacaciones de su proyecto solista y todo apunta a que viene algo bueno con sabor a rosas y piedras.
En cuanto a álbumes hay cosa buena. Lorelle Meets The Obsolete, una de mis bandas mexicanas favoritas, estrenó De Facto y mola en copiosas cantidades. Voy a repetir ese cliché de que suenan maduros, porque es cierto, también han desarrollado un lado más pop y dulce muy disfrutable.
Tallies es una banda nueva de pop dreamy. Ya saben, pop hecho por gente que escucha shoegaze con las claras implicaciones de eso; guitarras jangly, sonidos de Glasgow y de Liverpool en 80 y 90. Una gozada.
El tercer álbum que recomiendo es el de You Tell Me (álbum homónimo), la nueva banda de Peter Brewis de Field Music. Suena a que dos amigos (la otra mitad de es Sarah Hayes de Admiral Fallow) se juntaron a echar un jam que simplemente creció demasiado. Es un folk pop lúdico y anecdótico que me recuerda sobre todo a ciertos momentos de Elvis Costello. It’s a grower.
La curiosidad de la semana es Balearic Skip, un proyecto de nu disco de Alex Olson, el otrora skater profesional. No cambiará vidas, pero está sabrosón.
Así las cosas. Éste es el presente. A esto suena 2019.