Canciones para sobrevivir XXXV – Diciembre 17, 2017

Por algún motivo, durante las últimas semanas del año se publica poca música. En los formatos físicos, casi todas las novedades son sencillos (muchos de ellos navideños), reediciones y compilaciones. Esta tendencia se mantiene en los canales de distribución digital. Son tiempos de pocos estrenos y eso me parece raro, porque la gente tiene una gran disposición para quemar dinero en estos días, pero supongo que los estudios de mercado justifican la austeridad de lanzamientos. La gente gasta su dinero decembrino en otras cosas.

Poca música, pero cosas buenas entre ella. Esta semana mi selección para compartir surge exclusivamente de sencillos y EPs. White Room es una banda inglesa que me ha emocionado durante este año, publicaron un EP “doble”; en mi cabeza son como los Lemon Twigs británicos.

Graham Coxon publicó Falling, un melancólico cover a un cantautor llamado Luke Daniel. La canción es un sencillo a beneficio de CALM, una organización que busca la prevención del suicidio, pues es la principal causa de muertes en hombres menores 45 años en el Reino Unido, problema que, como en todo el mundo, aumenta durante las festividades navideñas.

Girls In Synthesis es una banda londinense que habita en territorios del punk, en amasiato constante con noise & synths. Me gustan. Y Treeboy & Arc podrían ser sus primos lejanos, más pijos y prolijos, pero con trazas similares de semilla postpunk en sus códigos genéticos.

Para los no familiarizados con Serpent Power, se trata del sideproject de Ian Skelly y Paul Molloy de The Coral, en el que dejan salir más a gusto sus influencias sesenteras. En realidad es muy similar a The Coral, sólo con un poquito más de garage, psicodelia y quirkiness.

Sorry es una propuesta novata de Londres, que hace honor al presente con su claro vínculo con al pop huevón texturizado, pero claramente estos chicos tienen influencias más nutridas, longevas y rock-ish (¿postrock-ish?) que muchos de los exponentes de ese género que no es género, sino cocktel. Melancolía actual con guitarras machaconas y así.

Para cerrar: James. Esto por el recurrente tema de las reediciones en vinil que ha sido lugar común, semana a semana, durante los últimos dos años. Y para acompañar el turno de Tim Booth y compañía en su regreso a los platos negros, Come Home, mi (posiblemente) canción favorita de la banda. Y esa es la semana. Chiquita, como son las semanas de diciembre.

  1. White Room – The Blue
  2. Graham Coxon – Falling
  3. Girls In Synthesis – Suburban Hell
  4. Serpent Power – The Colour Out Of Space
  5. Treeboy & Arc – Merge
  6. Sorry – Merge
  7. James – Come Home
Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.