Canciones para sobrevivir XXVII – Octubre 22, 2017

Había escuchado a Jackie Shane sin saberlo. Ya conocía su versión de Sticks And Stones, hecha famosa por Ray Charles. Pero ni siquiera conocía el nombre de Shane.

Jackie Shane es una figura enigmática. Nació en Nashville, pero su éxito le llegó en Canadá a mediados de los 60. Shane es una mujer transgénero que hizo de su expresión de género parte de su acto. Fue una pionera y los documentos que pude consultar sobre ella muestran lo indefinible, desafiante y vanguardista de su auto. Luego desapareció.

En 2010 se publicó un documental titulado I Got Mine sobre Shane. Al momento de la producción de la película, el crew de documentalistas no sabía si Jackie seguía viva. Eventualmente fue localizada y, al parecer, gracias a eso su nombre regresó a la cultura pop.

Su historia me recuerda a la de Sixto Rodríguez, aunque no ha logrado ser tan prominente. Sin embargo, mi descubrimiento de Jackie Shane se debe a la publicación de Any Other Way, una recopilación que da cuenta de sus moderados éxitos y, vaya, tiene alma y carisma. Su voz es muy peculiar. Hay una lucha interna allí. Y mucha fuerza. Me encantó su historia. Me encantan las historias ocultas de la música.

Mi playlist de la semana comienza con Jackie Shane y, por supuesto, les recomiendo que cuando la terminen, pasen de inmediato a recorrer completo el álbum de Shane.  Y el mismo consejo les doy para lo nuevo de Destroyer, Lindstrom, Cur Worms y Flesh World, entre el otro montón de gemas pop que les invito a descubrir.

Hoy me despido con uno de mis covers favoritos. Tengo muchos. Es Frente! con su versión de Bizarre Love Triangle; que me da cosquillas y calambres en todos los lugares correctos. Play.

  1. Jackie Shane – New Way Of Livin’
  2. Destroyer – La Regle Du Jeu
  3. Lindstrom – Drift
  4. Jessie Ware – Selfish Love
  5. Spelljammer – Mountainside
  6. Beach Slang – Androgynous
  7. Mass Datura – Temporary Halo
  8. And So I Watch You From Afar – Terrors Of Pleasure
  9. Cut Worms – Alien Sunset
  10. Dog In The Snow – Child
  11. Jemma Freeman And The Cosmic Something
  12. Flesh World – Into The Shroud
  13. Frente! – Bizarre Love Triangle
Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s