Si no vas al cine no estás vivo. Para mí, ir al cine, independientemente de la película, es una experiencia ceremoniosa y es una de mis actividades favoritas. Es la manera real de ver las películas, es la manera mágica. El cine sólo existe en el cine. Ningún formato casero cuenta. Esa discusión no existe. No se puede vivir sin cinema. No se puede.
Esta semana la playlist se trata de canciones sobre ir al cine; inspiradas por el maravilloso acto de ver películas, sobre hacer películas, sobre la fantasía cinematográfica, la farándula y las pantallas plateadas. Cinemúsica. No se trata de canciones inspiradas por películas (esa viene la próxima semana).
Espero haber comunicado mi romántico y terco (también cierto e incuestionable) punto de vista. Soy un romántico de las cosas que importan y por eso les dejo esta lista sobre una de mis experiencias favoritas. Creo que nos hacen falta más canciones al respecto; cantarle al cine es tan importarle como cantarle a esas otras cosas que sentimos. Quiero más canciones sobre ir al cine. Seguramente hay algunas buenas que no conozco o no recordé. Si alguien sabe de alguna, hay que mencionarla en los comentarios. Claro, después de darle play a esto.
Y un bonus track: Superstar de Nilon Bombers, una oscura, pero brillante, pieza de britpop de arqueología que habla sobre cultura pop y la manera en que se hace parte de nuestras vidas y, entre todo eso, desde luego hay un poco de cine.
- Richard O’Brien – Science Fiction, Double Feature
- Alex Lahey – Wes Anderson
- La Casa Azul – Hoy Me Has Dicho Hola Por Primera Vez
- The Olympics – Western Movies
- The Kinks – Celluloid Heroes
- Ismael Serrano – Sesión Continua
- Pulp – This Is Hardcore
- The Drifters – Saturday Night At The Movies
- The Passions – I’m In Love With A German Film Star
- The Wombats – Kill The Director
Otro bonus track. Je. Olvidé la canción más obvia para esta lista, pero aquí está.