La comedia en México apesta porque apestamos como público. No nos gusta la autocrítica, no nos gusta ver nuestros defectos, no nos gusta hablar de los problemas. Queremos lugares comunes, confort y apegarnos a convencionalismos morales y sociales. La buena comedia no tiene lugar en una sociedad que no está dispuesta a sentirse perturbada por sí misma. Los comediantes en México cuentan chistes de suegras y colmos. Incluso los, ew asco, estandoperos, con más groserías y un formato de observaciones, cuentan chistes de suegras y colmos. La mayoría de los comediantes en México no tienen nada que decir.
La buena comedia es análisis y crítica social presentada a través de un discurso que mantiene un ritmo muy preciso para señalar los aspectos más sensibles de la vida pública. Iliza Shlesinger hace eso y muchas veces es maravillosa en ello.
En Confirmed Kills habla sobre las vicisitudes de ser mujer en la actualidad, de ser parte de los so called millennials, de cultura pop y vida cotidiana. Dice cosas importantes sobre feminismo y sobre la superficialidad que nos engulle a diario. Y lo hace gracioso, porque es una mujer sumamente inteligente con un timing increíble y, más importante, PORQUE TIENE ALGO QUE DECIR PARA PERTURBARNOS Y HACER QUE PENSEMOS UN POCO ENTRE RISAS NERVIOSAS. Carajo. Pueden ver este especial en Netflix y hay disponibles algunos otros shows de Iliza también.