¡Gordo-Reseña! – Sabritas “Intercambio de Sabor”

México tiene una gastronomía muy rica y sofisticada, llena de complejidad y todo tipo de sabores. Por el contrario, la cultura del snack en este país es muy, muy, muy aburrida. Siempre yogur de fresa, papas fritas sabor jalapeño, dulces de tamarindo, nieve de limón… Siempre lo mismo. Un refresco como Dr. Pepper es ya una anomalía.

En México la gente busca siempre bocadillos de confort y para algunos como yo, eso es fastidioso y por eso nos volvemos locos cuando podemos conseguir algunos dulces importados que salen de la regularidad golosinera.

Recientemente Sabritas lanzó un par de productos nuevos bajo la campaña “Intercambio de Sabor”. Se supone que son sabores de papas fritas (ya saben, corte estilo Saratoga)que la marca Lays (es el “nombre internacional” de Sabritas) distribuye en otros países, especificamente, Tailandia y alguna nación árabe.

La presunta dinámica dice que si suficiente gente respalda estos nuevos sabores, permanecerán disponibles en México y reemplazarán a dos de las sabores que tenemos aquí.

IMG_20160726_200400.png
Las nuevas papas son iguales a las Sabritas Adobadas.

Los sabores son Aci Thai y Ali Chili. Se supone que Aci Thai trata de emular a la salsa agridulce con chile que acompaña a ciertos platos de comida tailandesa y cantonesa. En realidad, el sabor de estas papas combina paprika ahumada, chile rojo de muy poco poder, limón y miel. Son como las actuales Sabritas Adobadas pero con un retrogusto agridulce. Las Ali Chili pretenden ser algún tipo de condimento de medio oriente o algo así, pero la verdad no logro identificar a qué sabor o platillo intentan hacer referencia. Tal vez a ninguno. Ali Chili (y así lo dice la bolsa) es en realidad un condimento sabor chile manzano; este chile posee un gusto picante punzante como el del habanero pero, digamos, en una versión light y con una sutil dulzura. En las papas está presente el picante, pero no el verdadero sabor del chile manzano; el sabor de las papas es de, nuevamente, un toque de paprika, limón y un chile levemente agresivo. Lo más parecido que he probado son las papas Habaneras Barcel.

Dudo que estos sabores realmente se distribuyan en otros países. Son demasiado similares a lo que ya tenemos aquí, pero incluso así, si la dinámica fuese real y Sabritas respetara los resultados, dudo que estas propuestas puedan desbancar a sus rivales que son los sabores Adobadas y Flaming Hot. El primero de estos fue el segundo sabor de Sabritas en México y ha sido un favorito desde hace más de 40 años. No desaparecerá. Y Flaming Hot (o chile de árbol y limón) es un nuevo clásico; es un sabor que figura en Sabritas, Doritos, Cheetos y Hot Nuts). Tampoco desaparecerá.

La dinámica de “Intercambio de Sabores” es una farsa y los presuntos sabores internacionales son un timo. Si les da curiosidad, prueben, pero sepan que no encontrarán nada nuevo o emocionante.

Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s