No me gustó esta lista. Y no tiene nada que ver con las canciones y álbumes seleccionados, eso está bien, son mis picks de la semana y deben escuchar a esas bandas y artistas. Pero con mi selección de temas simplemente no se pudo armar una lista con un buen flow como procuro que ocurra siempre aquí y, por supuesto, culpo a la sequía navideña de la música.Canciones para sobrevivir LXXXII – Diciembre 16, 2018
Lo mejor de la semana es lo nuevo de Brockhampton. Ustedes saben que son una fuerza poderosa y diversificadora del rap y hay que darle vueltas a este álbum y los anteriores. Para acompañarlo Silent Servant, que están en el lado más oscuro y bueno del techno, no teman, es un lugar seguro si les gusta el post-punk y lo industrial. La crema de la semana cierra con el nuevo single de Lng/Sht: buenos beats, buena narrativa, voz agripada y como siempre Gastón se presenta real, inspirador, nostálgico y potente. ¿La queja? Dura poco y es sólo un tema. Ya hace falta un nuevo álbum.
Les compartí algo de lo nuevo de The Decemberists porque me puso nostálgico por la música de hace una década. Es buena, pero le falta algo, como le faltaba algo a esa música de 2008.
Listo. This one’s a shortie…
Pero voy a aprovechar la sequía para recomendarles dos proyectos independientes de amigos que merecen su atención y su dinero. Me refiero a Sister Ectoplasma y Cholula Dans Division. Sister se trata de pop grunge con voz de ardilla sexy y Cholula es paisajismo electrónico y nocturno de la provincia mexicana. Son talentos crudos y reales as fuck que hacen música sólo por el llamado a la aventura, no por los likes o el dinero (aunque deberían recibirlo), y los recomiendo apasionadamente. Les dejo sus respectivos EPs que estrenaron recientemente.
Si les sobran unos pesos y disfrutan de la música, pueden hacer una donación en sus cuentas de Bandcamp. Lo menos que puedes hacer por la verdadera música indie es reconocer su calidad invitando unas cervezas a sus creadores: