Hay un álbum nuevo de Drake. Y no van escuchar nada de eso aquí. No odio a Drake. Pero me da flojera. Su nuevo material trae como 40 tracks y, pues, más flojera. La verdad no sé si lo voy a escuchar, porque el hip hop mainstream este año me ha parecido muy insustancial y hasta consagrados como NAS andan muy desabridos, así que al rap para gustos populares ahorita le voy a aplicar el «ahorita no, joven».
También Gorillaz estrenó material esta semana. Debo decir que Humanz no me gustó y eso me pone cauteloso respecto a este lanzamiento, pero Albarn y su crew merecen el beneficio de la duda y varios plays para escuchar a conciencia sus nuevos temas.
Más allá de los lanzamientos monolíticos, el universo musical me llevó a encontrarme con muchas voces femeninas esta semana. La más conocida: Florence Welch; ella y su máquina están de regreso con un buen álbum que es idéntico a todos los anteriores. En ese canal del pop británico, disfruté más a The Essex Green.
Mis top picks: Beth Rowley , Gwenifer Raymond y Happy Rhodes. La Rowley va por el pop más convencional, pero con emocionantes y su voz me gusta desde que la conozco. Gwenifer es una chica que conocí con álbum que incluyo en la lista y es una virtuosa de la guitarra que suena al alma misma del profundo sur de Estados Unidos, aunque ella es brit (ah, es una álbum instrumental, están advertidos). Y Happy Rhodes, que tiene toda la experiencia, regresa con una colección de canciones que me pareció excelente y virtuosa en cuanto al trabajo vocal y la progresión melódica que desarrolla a lo largo de todo el álbum.
Para terminar, LNG/SHT tiene un nuevo sencillo que me gustó, pero le hace falta algo para ser tan memorable como la mayoría de sus canciones.