Canciones para sobrevivir LIX – Junio 3, 2018

Por algún motivo sentía que esta semana estuvo algo floja en cuanto a lanzamientos, pero al momento de sentarme a escribir esto me di cuenta de que seleccioné un montón de música y no cosas guangas, sino que la mayoría de los álbumes que llegaron a la lista me gustaron un montón.

Es una semana muy pop y de algunos descubrimientos. No conocía a Natalie Prass y a Sam Evian, pero ambos me sorprendieron para bien con álbumes de pop, muy de estos tiempos, pero muy completos, melódicos y bien producidos. Con canciones por encima de la textura y la actitud.

Junto a esos dos descubrimientos, mis favoritos de la semana fueron Oneohtrix Point Never y Albin Lee Meldau. Lo primero ya se lo saben, es Daniel Lopatin en su trip electrónico poliestilístico, pero con un tono más accesible que su discografía previa, vaya, Lopatin hace algo así como ambient pop o drone pop. Desde luego no es algo convencional, pero es funciona muy bien como punto de entrada a Oneohtrix.

Por otro lado, es un deber para todos los seres con audición el escuchar a Meldau; tiene una voz que sólo puedo describir como maravillosa y brillo de forma extraordinaria en uno que ya es de mis álbumes favoritos de este año. Soul pop necesario para vivir.

Pero eso no fue lo único fabuloso de la semana, tuve otro par de consentidos. The Saxophones es un dueto de pop con tendencias minimalistas. Tinen un poco de folk y trovadorismo, pero lo complementan percusiones y acompañamientos modestos de sintetizador. Me recuerdan a Juana Molina. S.M. Wolf se trata de guitar pop salpicado de psicodelía contemporánea; podrían parecer un poco como el primo fresa de King Gizzard.

Un descubrimiento de media tabla es Birds of Chicago. Tienen algo de soul y R&B de los 60, pero con una ligera aspereza muy gringa como de Dylan o Springsteen. Es raro. Suenan muy bien, tienen canciones molonas, pero les falta algo de magia para no sentirlos genéricos.

Tres sencillos notables. Anderson .Paak, que se trata de hip hop energético y fiestero. Elefant Records lanza a una banda llamada Cariño que promete mucho y es descaradamente pop. Y de Japón, Tricot, pop de guitarras con tendencia a ciertas disonancias, pero de las buenas.

Si se pudiera hablar de cosas flojas en esta lista, serían Father John Misty, Thee Oh Sees y Warmduscher. Ninguno de esos tres álbumes está mal, al contrario, pero creo que son para iniciados, porque tienen un carácter muy definido y propio de cada banda que puede no capturar tan fácilmente a los oídos turistas. Finalmente, Maps & Atlases sí es de canciones sueltas en mi opinión.

Fuera de este último les recomiendo recetarse completos todos los álbumes. Aunque no lo parecía, la semana estuvo llena de sonidos fabulosos. Now, play!

  1. Natalie Prass – Short Court Style
  2. Cariño – Canción de pop de amor
  3. Sam Evian – You, Forever
  4. Anderson .Paak – Bubblin
  5. Tricot – Potage
  6. Father John Misty – Please Don’t Die
  7. Mazzy Star – That Way Again
  8. Birds of Chicago – Never Go Back
  9. Maps & Atlases – Violet Threaded
  10. Oneohtrix Point Never – Toys 2
  11. Thee Oh Sees – Overthrown
  12. S.M. Wolf – Destruction
  13. The Saxophones – Mysteries Revealed
  14. Warmduscher – Standing On The Corner
  15. Albin Lee Meldau – Try

 

 

Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.