Canciones para sobrevivir LII – Abril 15, 2018

Hoy se cumple un año desde que hago estas playlists. Y ustedes las escuchan muy poco. Shame on you. Pero un par de personas sí que lo hacen y yo disfruto mucho al hacerlas, así que esto continuará.

Lamentablemente, la semana de aniversario estuvo guanga. No escuché ningún álbum que me emocionara o me pareciera completamente bueno. Los tracks que les dejo vienen en álbumes con buenas canciones, pero nada memorable en su totalidad.

Lo nuevo de Confidence Man todavía no está en Spotify, pero les dejo uno de los sencillos; buen pop, pero inofensivo. King Tuff trae buenas canciones, pero le hace falta personalidad y definición, su álbum es tan diverso que se vuelve disperso. Me gusta la voz de Isaac Gracie, pero es demasiado similar a muchos actos folkies. Disfruto mucho el primer álbum de Chvrches, pero desde ese debut creo que se estancaron y su nuevo sencillo es prueba de ello.

Bush Tetras tiene nuevo material, I mean, nuevo nuevo, aunque no suena tan fresco, porque es lo mismo que han hecho durante toda su carrera, aunque vale la pena que los escuchen, especialmente si no los conocen, porque son de cultillo.

Lo que más disfruté en la semana es el EP de Mmph. Es un trabajo atmosférico que está en la frontera del pop y se trata más de texturas y progresiones que de melodías, así que no es para todo mundo. Si les gusta la música que sale de los convencionalismos del formato de canción, esto podría gustarles y sí lo recomiendo completo.

Lo que realmente destaco de la semana es Do I Love You de  Frank Wilson. Es una canción vieja, por supuesto, pero le tengo cariño porque es de esas primeras joyas que descubrí cuando mis amigos y yo nos comenzamos a interesar en serio por el soul hace poco más de una década. Esta semana se reeditó en 7 pulgadas y me pareció el pretexto perfecto, aunque no se necesitan pretextos para escuchar grandes canciones de soul.

Listo. Poquita música en esta ocasión, pero allí tienen un año entero de listas que pueden escuchar. Voy a seguir en esto y ojalá que ustedes le den play cada semana. Chau.

  1. Confidence Man – Don’t You Know I’m In A Band
  2. King Tuff – Psycho Star
  3. Isaac Gracie – The Death Of You & I
  4. Bush Tetras – Don’t Stop It
  5. Mmph –  Wilting
  6. Chvrches – Miracle
  7. Frank Wilson – Do I Love You
Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Un comentario en “Canciones para sobrevivir LII – Abril 15, 2018”

  1. Saludos, realmente no me había dado el tiempo de escuchar los playlist, (mea culpa, todo por no instalar Spotify) y ya estoy viendo todo lo que me había perdido. En las ocasiones que me han preguntado por el tipo de música que escucho, por lo general me voy a lo fácil y menciono instrumentales, lo cual tal vez por el hecho de que siento que no tengo tanto bagaje musical que compartir, por lo que agradezco éstas listas que me dan la oportunidad de conocer nuevos artistas y gustos musicales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.