Canciones para sobrevivir XLVI – Marzo 4, 2018

Esta noche es la entrega de los Oscar 2018 y toda la semana he pensado en cómo valoramos el cine. No hay una conclusión definitiva sobre eso, sin embargo, creo que ese proceso de valoración y de apropiación es tan relevante como las obras cinematográficas. Como sea. Las películas son muy importantes. Son lo único igual de importante que la música. Y la música de esta semana se trata de pop.

Los últimos días estuvieron mellow AF en mis audífonos. Sin duda se trataron de mucha tranquilidad y dulzura. Eso no sería problema, pero creo llegó a ser una semana monótona. No sé si mi humor se encargo de configurar mi selección de esa manera o si ese fue el nanozeitgeist de los últimos días.

Esto va de pop dulzón y sintetizadores, un poquito de melancolía y muchas voces femeninas. Ya lo advertí, la selección se siente homogénea en momentos, pero hay calidad. Mis top picks de la semana son los álbumes de Amaya Laucirica, Chupa Cabra, Gift Wrap, el EP de Soft Regime (Elefant FTW!) y el single Tr One, que es un house superdulce como para manejar de noche en carretera.

No me fascinaron por completo, pero también deberían echarse los álbumes de Gwenno y Tracey Thorn. The Breeders están de regreso, pero, ay, me mataron de flojera; les dejo uno de los temas que me parecieron dignos, aunque creo que echaron la hueva y eso no está bien, porque tuvieron una década para trabajar y solían ser chéveres.

¿Lo ven? Si disfruté mucho lo música de la semana, sólo que cuando terminé la lista me extrañó que no hubiera maldad, oscuridad y furia, que suelen ser los sabores favoritos de la casa. Ya denle play que la vida es para escuchar música, ver películas y comer rico.

  1. Gift Wrap – Current Expulsion
  2. Sophia Kennedy – Being Special
  3. Superorganism – Relax
  4. Amaya Laucirica – Under The Tide
  5. Chupa Cabra – Cow
  6. Gwenno – Daromres Y’n Howl
  7. Soft Regime – Lockdown
  8. Soccer Mommy – Cool
  9. Tracey Thorn – Queen
  10. Tr One – From Me To The Rain
  11. Jonathan Wilson – There’s A Light
  12. The Breeders – MetaGoth
  13. Jackson MacIntosh – Pretty Clear
  14. Lucius – Something About You
Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s