Canciones para sobrevivir XLIV – Febrero 18, 2018

Hoy estoy muy pop. Y por eso la playlist de la semana inicia con un nuevo lanzamiento de unos protegidos de Elefant Records: Alpaca Sports. Ya quiero que salga su álbum. Y es uno-dos, porque le sigue El Momento, la nueva canción de La Casa Azul, que salió ya hace unas semanas, pero no les había compartido aquí y lo merece, porque parece que Guille Milkyway se encuentra en un momento de gran inspiración y pesadumbre. Eso, en manos de un genio como el, puede ser oro. Ojalá no le esté pasando tan mal.

Llegó lo nuevo de U.S. Girls y está muy cumplidor. Escuchen ese álbum completo junto al de Shannon And The Clams, que son como una bandita de garage de pueblo gringo y juegan a tocar varios géneros de los 50 y 60.

Ya hace algunas semanas que no se colaba nada muy shoegazy por aquí, pero ahora sí, porque Ride (<3) estrenó EP. También está Lowtide, cuyo pop claramente está influido por los mirazapatos.

En un evento inusual, les comparto dos canciones de Rejjie Snow. Esto porque ese dude es un rapero irlandés que juega con muchos matices genéricos en su nuevo álbum y me pareció pertinente presentarles una canción canción (en colaboración con Anna Of The North) y una pieza de su faceta rapera.

En el pop de productores (así le digo también al pop huevón texturizado, que se trata no de melodías e instrumentos, sino de trabajo en estudio), está C.A.R. que trae un par de temas interesantes. En folk, lo nuevo de Marlon Williams, que también triunfa con algunas de sus canciones, aunque otras son somníferas.

Karen O, quien ya no sé si es cool o señora, tiene una nueva canción en la que el mojo lo pone Michael Kiwanuka, que es un campeón y deberían escucharlo en solitario.

Ya en la recta final, lo nuevo de Born Ruffians, que son una banda de ese rock pop que gustan pendejamente algunos gustan llamar indie. Mejor decirle rock pop de flacos con peinados ligeramente inspirados por los tardíos 80. Ese álbum me gustó mucho. No hace nada nuevo, pero merece una buena escuchada si es que ustedes también andan muy pop. Sino, pues allí está Godspeed You! Black Emperor (<3<3<3). En ese mismo pantone grisáceo está Robert Earl Thomas; aunque él está más influido por el good ol’ rock and roll, también es un flaco (barbón). Algunos temas buenos, entre esos el que elegí: Winona Forever.  Obviamente sí, lo elegí por el título, porque Wino es una chica que merece canciones.

Para cerrar, un misterio. Reality de Ice. Una canción moderna de soul bien sabrosona de la que no sé nada. No sé quién es Ice. No sé si es nueva. La escuché porque la vi en lista de lanzamientos de la semana, pero está en Spotify desde el año pasado. Me gustó mucho y esas sorpresas son gratísimas. Bueno, ya. Escuchen.

  1. Alpaca Sports – Summer Days
  2. La Casa Azul – El Momento
  3. U.S. Girls – M.A.H.
  4. Shannon And The Clams – Backstreets
  5. Lowtide – Alibi
  6. Rejjie Snow (feat. Anna Of The North) – Charlie Brown
  7. Rejjie Snow (feat. Micah Freeman) – Greatness
  8. Karen O (feat Michael Kiwanuka) – Yo! My Saint
  9. Robert Earl Thomas – Winona Forever
  10. C.A.R. – Strange Ways
  11. Marlon Williams (feat. Aldous Harding) – Nobody Gets What They Want Anymore
  12. Ride – Pulsar
  13. Born Ruffians – Fade To Black
  14. Ice – Reality
Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.