Canciones para sobrevivir XL – Enero 21, 2018

Es imposible escuchar toda la música. Incluso para el peor adulto del mundo que pasa 16 horas al día con los audífonos puestos. Hay demasiada música. Las disqueras, productoras o como se llamen hoy en día, tiran material por montones cada semana, suficiente para tenerme ocupado todo el día e incluso así no poder escucharlo todo. Y ni hablar de los independientes. Eso es un océano y yo soy un charal.

Let’s face it. Los océanos están llenos de caca y basura. Pero también de peces y bichos fenomenales, a veces feos, pero sin duda es el hogar de criaturas extraordinarias. Y por eso siempre es interesante sumergirse en los océanos y mi vehículo de preferencia últimamente es el SS Bandcamp.

El pez raro de la semana es My Light Shines For You, aunque al parecer ya no son tan indis (están con Cloudberry). Son chilenos y tienen una especie de maxisingle (con una portada que me encantó) que es toda una declaración de intenciones: canciones pop suavecitas de menos de 90 segundos. Es perturbación pura que va más allá de lo twee. Les incrusto un tema y cuando terminen mi playlist vayan a su Bandcamp.

La semana va de pop frenético y melodramático que se escucha bien en los audífonos. Llegó la segunda parte de How To Solve Human Problems de Belle & Sebastian; este volumen me agradó un poco más que el anterior, que me pareció flojón, pero no considero que B&S estén en su mejor forma.

Para la fiesta y la pista les traigo a Tune-Yards y a Shopping. Y para los feels a The Yearning y First Aid Kit. Si la cosa es de guitarras y rocanrrol, aquí están The Limiñanas y Starcrawler. Los primeros viejos consentidos, los segundos, noobs que gritan padre.

Y en el melodrama, Typhoon y Borns. Typhoon trae un álbum disparejo. Algunos temas me parecen buenos y se nota que mamaron buenas influencias, pero se mueven en terrenos muy convencionales y buena parte de su álbum me aburrió. Escúchenlo con reservas. Borns ya lo había compartido por aquí con su collab con Lana del Rey, pero ya que escuché su álbum completo me gustó bastante, lo recomiendo completo.

Suban el volumen, up to 18, y denle play.

  1. Shopping – Discover
  2. Borns – Faded Heart
  3. First Aid Kit – Fireworks
  4. Typhoon – Remember
  5. Tune-Yards – Look At Your Hands
  6. The Yearning – Do You Remember?
  7. Starcrawler – Pussy Tower
  8. The Limiñanas – Motorizatti Marie
  9. Belle & Sebastian – Cornflakes
Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s