El zeitgeist musical que vivimos es una homogeneidad abigarrada. Weird. Y para ahorrar etiquetas, he encapsulado la música de tendencia bajo el nombre «pop huevón texturizado» y, si escuchas mucha música, sabrás que eso es simplificar y sintetizar demasiado el panorama musical actual, no obstante, también estarás de acuerdo con que el nombre es adecuado. Y en esta ocasión quiero decirles que las novedades de pop huevón texturizado que merecen su atención son EERA, Lomond Campbell y Warhaus. Buenos álbumes los tres, diferentes matices de vainilla.
Esta semana también es de curiosidades. Curiosidades como los Allah-Las con un cover de George Harrison, que será lo primero en una serie de versiones que publicará la banda. O bien, el proyecto de psicodelia tropical de Jacco Gardner llamado Bruxas. Definitivamente es curiosidad el álbum de Tom OC Wilson, que hace un pop rarito, disonante y caótico, como si cada canción se tratase de un collage de recortes de otras canciones.
En cosas punkys, The Lovely Eggs están de regreso y están padres. Y me encontré con Pip Blom, banda novata que únicamente tiene un puñado de sencillos que deben escuchar. Me entusiasmaron.
En el pasillo de ruiditos encontrarán a Avalon Emerson, que funciona en la fiesta y en los audífonos, y a Rone, que hace pop huevón texturizado con ruiditos y a veces lo disfraza de progresivo y postrock. Y esa es la música de nuestros tiempos.
- The Lovely Eggs – I Shouldn’t Have Said That
- Allah-Las – Fish On The Sand
- Lomond Campbell – Every Florist In Every Town
- Bruxas – Más Profundo
- Tom OC Wilson – Half Love
- Rone – Origami
- EERA – Watching You
- Avalon Emerson
- Pip Blom – School
- Warhaus – Everybody