Canciones para sobrevivir XIV – Julio 23, 2017

Hace dos años pude escuchar a The Psychedelic Furs en vivo. Nunca pensé que pudieran ser tan buenos, simplemente no creía que tuvieran esa fuerza en vivo. Esa presentación me hizo redescubrirlos y los valoro mucho más desde entonces. Pretty In Pink, que tiene una nueva edición, es un pretexto perfecto para incluirlos en la lista de esta semana. Enorme canción y los Furs son un tesoro pop. Las otras piezas de nostalgia en la lista son David Gray y Spiritualized. En ese mismo tenor, se coló Chameleon Queen de Cat’s Eyes; no es vieja, suena como tal.

En cuanto a cosas nuevas les dejo canciones recién publicadas de Declan Mckenna y Childhood. Si les gustan, les recomiendo acercarse con cautela a sus respectivos álbumes, especialmente al de Declan. No esperen nada life changing.

En hip hop esta semana hubo un lanzamiento importante: Flower Boy de Tyler, The Creator. Este álbum ha hecho mucho ruido por cosas que no importan, pero es bueno. En mi opinión le faltan los dientes y aspereza característicos de Tyler, pero good shit sin duda. También pude escuchar lo último de Jehst que tenía pendiente desde hace un mes. El álbum se titula Billy Green Is Dead y tiene esa sobriedad característica del hip hop brit, pero se trata de fuerza y furia, expresadas con cierta monotonía. Allí hay rimas y beats sutilmente virtuosos.

Los platos fuertes de la semana son los álbumes de Honey Joy, Siobhan Wilson y Japanese Breakfast. Los dos primeros seguramente no son para todo mundo, pero les recomiendo escuchar más allá de las canciones que presento aquí. Ahora, Soft Sounds From Another Planet de Japanese Breakfast es un tour de force. Pop de monóculo, shoegazy, con dejos de Ladytron, Air y muchas cosas más. Überchill. Para escucharse con audífonos, a ojos cerrados y envuelto en sábanas frescas. Enjoy.

  1. The Psychedelic Furs – Pretty In Pink
  2. Declan Mckenna – Why Do You Feel So Down?
  3. Tyler, The creator feat. A$AP Rocky – Who Dat Boy
  4. Honey Joy – Floreana
  5. Spiritualized – Do It All Over Again
  6. Jehst – Good Robot
  7. Cat’s Eyes – Chameleon Queen
  8. Siobhan Wilson – Paris Est Blanche
  9. David Gray – Babylon
  10. Childhood – Universal High
  11. Japanese Breakfast – Diving Woman
Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.