Pobre Birdo…

¿Es Birdo el primer personaje travesti en un videojuego? No sé. Supongo. Tampoco sé si es travesti o transgénero. Como sea, eso, en la segunda mitad de los 80, debió ser muy difícil. Birdetta debió estar muy confundida. Como si su identidad de género no fuera suficiente para tener ocupada su mente tenía que lidiar con otras peculiaridades en su vida, como eso de escupir huevos o el constante peligro de recibir el mortal golpe de un nabo en la cabeza.

La primera aparición de Birdo ocurrió en Super Mario Bros. 2. La rareza era su destino. Cómo no va a sentirse confundido… O confundida. Birdo/Birdetta vivía en un mundo de inspiración arabesca (ya bastante raro) que originalmente no pertenecía al canon de Super Mario, sino que se trató de una adaptación de otro juego llamado Doki Doki Panic al que simplemente le emplastaron a los hermanos Mario y su clica (esa historia es muy conocida entre nerds, pero la incluyo para los n00bs que lleguen a leer esto). Gender issues, transmigración de universos, fontaneros asesinos, regurgitación de huevos… Birdo, Birdetta, whatever you are, you’re a fucking mess.

Para colmo de males, también tuvo problemas de relaciones públicas. En el booklet de Super Mario Bros. 2 y en el final del juego, a Birdo se le menciona como “Ostro”. Esto fue un error editorial. Se intercambió su nombre con el de otro personaje. Algún diseñador despistado o un problema de traducción; quién sabe.

Por años pensé que Birdo se llamaba Ostro. Hasta que apareció en otros juegos y me chocó su nombre real. ¿Por qué le llamaban Birdo? Ese era otro mono… Sólo hizo falta un poco de lógica infantil para percatarme de que el personaje llamado Birdo en el manual pareciá una avestruz, que es “ostrich” en inglés. ¡Claro! ¡Ese es Ostro! ¡El travesti es el T-Rex rosa y caricaturesco con el moño en la cabeza!

En este galimatías que es la historia de Birdo, fue bueno encontrar un poco de luz y dirección. Después de todo es una amigo al que hay que acompañar en su confusión. Aunque… Bueno… Es difícil decir esto… Al final de Super Mario Bros. 2 resulta que TODO ERA UN SUEÑO de Mario. Es triste.

Birdo, después de todo, tal vez ni siquiera existes.

Anuncios

Autor: Worst.Adult.Ever.

Obsesiones y superficialidad de un permateen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.